En España, el origen de Diaverum tiene lugar en Torremolinos, donde se estableció la primera clínica de diálisis del grupo en el país. Fue creada principalmente para pacientes extranjeros que venían a la Costa del Sol por vacaciones.

En 2007, el Fondo de Inversión Bridgepoint adquiere Gambro Healthcare con la visión de ayudar a los sistemas de salud de todo el mundo a dar acceso universal a cuidados renales de alta calidad y una atención renal que mejore la vida de los pacientes en todo el mundo.

Junto con la nueva visión, se adoptó y lanzó el nombre Diaverum en todo el mundo.

Hitos importantes de nuestra historia

A continuación, se muestran los hitos y eventos más importantes de la historia de crecimiento de Diaverum en España.

1996

El grupo cuenta con 6 clínicas en España, ubicadas en Huelva, Jaén, Sevilla, Málaga y Granada.

1999

La compañía consigue la entrada en dos nuevas regiones Comunidad Valencia y Cataluña, ​​con la adquisición de cuatro clínicas.

2000

La estrategia de crecimiento en el país continúa con la adquisición de 6 clínicas en Castellón y Barcelona. La empresa posee en este momento 16 clínicas.

2001

Se incorpora una nueva región a la empresa, con la adquisición de una clínica en Galicia. También este año se abre una clínica más en Huelva.

2007

Bridgepoint adquiere Gambro Healthcare a EQT e Investor AB, y posteriormente cambia el nombre de la empresa a Diaverum.

2010

Diaverum incorpora la clínica que hará la número 200 del Grupo, con la adquisición del Instituto Médico Badalona en Barcelona.

2012

En este año, Diaverum se adjudica el concurso público de servicios de diálisis para los próximos 10 años en Málaga y Huelva, lo que permite a la compañía abrir la nueva clínica en Málaga ciudad, con una unidad de acceso vascular en las instalaciones, y consolidándose así en ambas regiones.

2017

Se incorporan dos nuevas regiones a Diaverum España mediante la adjudicación de dos nuevos concursos públicos: Murcia con la apertura de la clínica en Caravaca, e Islas Baleares, con la apertura de una clínica en Palma ciudad y otra en la localidad de Inca. Las Islas Baleares son un destino de vacaciones habitual para turistas europeos.

2018-2019

Diaverum es uno de los principales ganadores del concurso público publicado por las Autoridades Sanitarias de Valencia, donde se le adjudican 12 de los 16 lotes del procedimiento. Esto permite a la compañía mantener las clínicas ya existentes en Valencia y Castellón, y entrar en Alicante con cuatro nuevas clínicas.

Mientras tanto, se abre la clínica de Madrid, en la capital de España.

2020

En enero de 2020 y casi dos meses antes de que la OMS declarara la pandemia, Diaverum publica sus primeras normas para contener el contagio del SARS-CoV-2 en sus clínicas. Poco después, en febrero, su Plan de Contingencia COVID-19 se puso a disposición del público en su sitio web.

2021

6 nuevas clínicas son incorporadas a la compañía en la región de Valencia, gracias a la adjudicación de un Nuevo concurso pública para los servicios de diálisis en la región, en el cual Diaverum consigue los cuatro lotes licitados.

La compañía tiene en estos momentos 47 clínicas en España donde se presta tratamiento a unos 4.300 pacientes por unos 1.100 profesionales.