Para garantizar la calidad del servicio prestado en los centros de diálisis, tanto en la atención y cuidados a los pacientes, como en sus instalaciones, DIAVERUM ha diseñado, implantado y certificado en todas sus clínicas un SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO, basado en indicadores clave de desarrollo.

El alcance del Sistema de Gestión Integrado implantado está basado en la UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:2015, y aplica a la totalidad de los procesos relacionados con el tratamiento de hemodiálisis, tanto asistenciales como no asistenciales.

El Sistema Implantado incluye las siguientes áreas:

  • Área de atención y acogida al paciente.
  • Área de enfermería
  • Área médica.
  • Área técnica: mantenimiento planta de agua, equipamiento e infraestructuras.
  • Área administrativa.
  • Cumplimiento de requisitos y normativa aplicable.

Diaverum cuenta con un sistema de indicadores de calidad médica asociados a una evaluación de calidad de vida del paciente y percepción del cuidado.

Además, todos los años se realizan Auditorías Internas de Práctica Clínica en el 100% de los centros, con la finalidad de evaluar la práctica asistencial y funcionamiento de la clínica.

Adicionalmente como parte del Plan de Calidad, DIAVERUM España cuenta con acreditaciones específicas y reconocimientos externos adicionales a los certificados ISO:

  • Acreditación de Calidad otorgada por ACSA (Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía) que supone un reconocimiento público a la calidad de los servicios que prestan los profesionales y las organizaciones del sector salud y social.
  • Acreditación QH otorgada por IDIS (Instituto de Desarrollo para la Integración de la Sanidad) en colaboración con la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y con la Asociación Española para la Calidad (AEC) que reconoce la Excelencia en la Calidad Asistencial.