Diaverum ha inaugurado hoy el nuevo centro de diálisis de Badalona, cuyo acto ha estado presidido por el Excmo. Xavier García Albiol y con la presencia de Judit Noemí Viñals, directora ejecutiva sector sanitario Barcelonés Norte y Maresme, Rafael Romanini, VP de Diaverum en Iberia, Latam y CEE, José María Ordoñez, Consejero Delegado de Diaverum España e Iván Fraile, Director Regional de Diaverum en Catalunya y Baleares.

El nuevo Centro de Diálisis de Badalona cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de superficie y dispone de 5 salas con un total de 40 puestos que permiten atender hasta un máximo de 240 pacientes. La clínica cumple con los más altos estándares de seguridad, accesibilidad y sostenibilidad, donde el 100% de la energía que se utiliza proviene de fuentes renovables y más de un tercio es generada desde la propia clínica. Dispone, además, de eficientes sistemas de gestión del agua que permiten reducir el consumo en más de medio millón de litros al año.

Estas nuevas instalaciones en Badalona, ubicadas en el sector sanitario Norte y Maresme de Barcelona que da cobertura a 24 áreas básicas de salud y 13 municipios, junto con la nueva unidad puesta en marcha el pasado año en Baix Llobregat, refuerzan el sólido posicionamiento de Diaverum en Catalunya con un total de 9 centros de diálisis donde se atienden a más de 1.000 pacientes al año.

"Estas nuevas y modernas instalaciones dotadas de equipamiento de última generación que hoy inauguramos, nos permiten dar continuidad en un entorno de máxima funcionalidad y confortabilidad, a la actividad que veníamos desarrollando desde 2001 en el antiguo centro. La puesta en marcha de esta nueva clínica es el resultado de la firme apuesta de la compañía por nuestro territorio”, comenta Iván Fraile, director regional de Diaverum en Catalunya y Baleares.

“Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con el CatSalut, las autoridades sanitarias y  los hospitales de referencia, para continuar prestando un servicio con los más altos estándares médicos y  que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad renal crónica en Cataluña, con los que hemos mostrado y continuamos mostrando nuestro más firme compromiso”, asegura José María Ordóñez, Consejero delegado de Diaverum España.

“Sin duda, lo que nos diferencia en Diaverum es cómo abordamos la enfermedad renal crónica, poniendo el foco en cuidar de la salud de los pacientes y atender todas sus necesidades, llevando a cabo un servicio de atención personalizada e integral para todos ellos, apostando en todo momento por la innovación, tecnologías como la inteligencia artificial que ayuden a nuestros profesionales y la estandarización de todos nuestros procesos.”, añade Rafael Romanini, VP de Diaverum en Iberia, Latam y CEE.

Noticias relacionadas

Hemodiálisis

Inauguración del centro de diálisis de Badalona

Acquisition

Inauguración de dos centros de diálisis en Cantabria

Acquisition

Nueva adjudicación en Cantabria