Diaverum, empresa líder en el sector renal en España, ha resultado adjudicataria del servicio de hemodiálisis extrahospitalaria en la provincia de Córdoba para los próximos cinco años. Este nuevo contrato representa un importante avance para la compañía, ya que le permitirá establecerse en una nueva provincia andaluza, consolidando aún más su liderazgo en esta comunidad autónoma y a nivel nacional.
En virtud de esta adjudicación, Diaverum ofrecerá servicios de hemodiálisis extrahospitalaria a más de 360 pacientes de la provincia de Córdoba, cuyo hospital de referencia es el Hospital Universitario Reina Sofía. Para ello, la compañía construirá cuatro modernas clínicas, cuyas obras de acondicionamiento ya han comenzado y estarán operativas en enero de 2026. Las nuevas clínicas contarán con equipos de última generación y han sido diseñadas para cumplir con los más altos estándares de funcionalidad, seguridad y calidad.
Córdoba, situada en el sur de España, es una ciudad histórica y una provincia conocida por su rico patrimonio cultural. Forma parte de Andalucía, la comunidad autónoma más poblada de España. Con este nuevo contrato, Diaverum amplía su presencia a 14 centros en seis provincias andaluzas, lo que nos convierte en el mayor proveedor de atención renal de la región.
A nivel nacional, este desarrollo aumenta nuestra presencia a 51 clínicas en toda España, atendiendo a más de 4.800 pacientes a través de un equipo de 1.300 profesionales sanitarios. Este crecimiento sostenido subraya el compromiso de Diaverum con la innovación y la mejora continua de la atención a las personas que viven con enfermedad renal crónica (ERC).
Rafael Romanini, CEO de Diaverum, dijo sobre la noticia: "Esta nueva asociación ejemplifica lo mejor de lo que puede lograr la colaboración público-privada, reuniendo nuestra experiencia clínica, capacidades digitales y la cultura True Care para apoyar al sistema de salud español en la prestación de atención renal de clase mundial. Es un honor contribuir a mejorar la vida de aún más pacientes en Andalucía, y hacerlo en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias locales".
José María Ordóñez, Director General de Diaverum España, añadió: "Esta adjudicación no solo fortalece nuestra posición como referente y líder nacional en diálisis extrahospitalaria, sino que también refleja nuestra visión de crecimiento sostenible y centrado en el paciente. Refuerza nuestra vocación de crecer con responsabilidad, generando valor para el sistema sanitario público y garantizando una atención de primer nivel a todos los pacientes en las provincias y regiones en las que operamos”.
La Dra. Shaira Martínez, Directora Médica de Diaverum España, concluyó: “La apertura de cuatro nuevas clínicas nos permitirá implantar un programa asistencial integral, basado en la excelencia clínica, la innovación tecnológica y el acompañamiento humano durante todo el proceso de tratamiento, promoviendo su bienestar físico, emocional y social".